El rol del deporte durante y post COVID 19.

Actualizado: jun 30

La actualidad que transita el mundo obliga a reformular seriamente el rol del deporte y en especial de los gimnasios. Sobreentendido la modificación necesaria aplicada en protocolos de higiene y seguridad para la vuelta a la semi normalidad en locales deportivos, un cambio en el paradigma clásico del deporte y actividad física es necesario. El rol actual instaurado del deporte con fines exclusivos de belleza olvida la función principal del mismo; la salud. El escenario del gimnasio como único medio de actividad física comienza a perder el rol principal. Hoy, ante la imposibilidad de los mismos, es necesario adaptar el entrenamiento a nuevas modalidades. Clases online, rutinas de nutrición a distancia, seguimiento de alumnos vía zoom, obligan a la actualización de cantidad de profesores e instituciones. La función del deporte deja de tener un rol únicamente estético, y comienza a ocupar el rol que nunca debió perder; salud. Función que no refiere únicamente a la física, sino también psicológica y mental. El encierro y la falta de actividad comienzan a afectar en ambas direcciones. El deporte como vinculo de descarga y salud debería llevarse a cabo en forma diaria. Reducción de stress, activación neuromuscular son las ventajas principales de una correcta ejecución. Al faltante obligatorio del espacio físico lo combatimos con astucia y tecnología; clases online, consultas vía zoom, permiten no perder el contacto con nuestros alumnos. En definitiva, adaptación a la actualidad y manejo de crisis deben ser pilares en el trabajo de los profesionales del deporte. Obligación a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos debe ser el objetivo final. Capacitación, mejora en los sistemas, pruebas y error en los tiempos de entrenamiento, condiciones necesarias para cumplir el nuevo rol de la mejor forma posible. Los profesionales del deporte lo estamos llevando a cabo,

Lic. Federico Devesa Autor de Boxeo; entrenamiento para todos Director técnico de boxeo fab @federicodevesa



Administrar el blog desde la computadora

En primer lugar publica tu sitio web usando el Editor de Wix y, a continuación, dirígete a tu sitio web online e inicia sesión con los datos de acceso de tu cuenta Wix. Iniciada la sesión, podrás escribir y editar entradas, gestionar los comentarios, marcar entradas, etc. Sólo tienes que hacer clic en el ícono de 3 puntos ( ⠇) para ver todo lo que puedes hacer.


Administrar el blog desde el celular

Antes de poder administrar tu blog desde el celular, publica tu sitio web con el Editor de Wix desde una computadora. Luego, accede a tu sitio web desde el celular e inicia sesión para entrar a tu cuenta. Asegúrate de usar los datos de acceso de tu cuenta Wix.


Con Wix Blog puedes hacer todo desde tu teléfono: escribir entradas, seguir miembros, administrar comentarios y más.

#vacaciones

6 vistas
F.D. BOX
SOCIALES
INSCRIBITE AL NEWSLETTER

Tte. Benjamín Matienzo 2581

Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, C1426 AAR

Phone: +54 9 11 5629-5221

Email:  federico@federicodevesa.com